BUSCADOR

ÚLTIMAS ENTRADAS

Aquí podrás encontrar los estudios y artículos más actualizados y relevantes con todo lo relacionado con el entrenamiento y la fisioterapia. En Fidias siempre intentamos estar a la vanguardia del conocimiento deportivo y de salud.

LA ESCÁPULA DEPRIMIDA

La escápula deprimida ¿Te imaginas una escápula triste, melancólica, infeliz o derrumbada? La escápula deprimida es una escápula que por definición se encuentra en posición más baja que la habitual en la mayoría de la población, o sea la posición del ángulo superior de la escápula está más bajo que la apófisis espinosa de la…

Seguir leyendo

EL HÚMERO SIN RUMBO

El húmero ha perdido el norte, navega sin rumbo. Podríamos decir que si no ponemos remedio está a la deriva. El húmero adelantado, el húmero retrasado, el húmero caído. El húmero sin rumbo presenta características de cada uno de estos húmeros que hemos visto anteriormente. La movilidad accesoria está acentuada en más de una dirección.…

Seguir leyendo

EL HÚMERO CAÍDO

El húmero se puede deslizar inferiormente en exceso con respecto a la fosa glenoidea, decimos que se ha caído. Además, cuando esa movilidad accesoria se acentúa de forma recurrente en un hombro puede causar progresivamente inestabilidad inferior.  El húmero que tiende a caer es un húmero que va contracorriente, un importante número de hombros se…

Seguir leyendo

OBSESIÓN POR LA ROTACIÓN INTERNA

Obsesión por la rotación interna Nuestro cuerpo parece diseñado para tener una mayor capacidad hacia la rotación interna que la externa, probablemente por la necesidad que hemos tenido como especie de poder cazar, y que hemos conseguido gracias a habilidades como el lanzamiento. Existe una predilección normal por la rotación interna que ha hecho que…

Seguir leyendo

EL HÚMERO RETRASADO

No sé tú, pero yo escucho lo de retrasado y me suena a insulto. No creo que al húmero le guste que lo califiquen así. El húmero se desliza posteriormente en exceso en pocos hombros, podemos decir que es un tipo de alteración de movimiento o microinestabilidad poco común en comparación al resto. Los casos…

Seguir leyendo

LOS OTROS MELLIZOS IMPINGEMENT

Los otros mellizos impingement Ya hemos visto en el blog la existencia de una pareja de mellizos impingement en el hombro, el subacromial y el interno posterosuperior. ¿Pero hay otra pareja de mellizos en el hombro causando impingement? ¿En serio? Suena a broma, pero no lo es. Hablamos del impingement subcoracoideo y del impingement interno…

Seguir leyendo

Deja una respuesta