Estado actual
No Inscrito
Precio
US$39€
Primeros pasos
Curso
Materiales

Bienvenidos a este pequeño curso sobre neurociencia del dolor, en él os quiero acercar bloque a bloque a una compresión más profunda del dolor crónico. 

El viaje va a ser corto pero intenso, empezaréis conociéndome un poco, luego intentaré mostraros el proceso de la nocicepción y el umbral corticolímbico, seguiréis con las “neurofirmas del dolor”, entenderéis el camino que sigue la señal nociceptiva y los mecanismos de sensibilización, todo para poder entrar a conocer los cambios que se producen en diversas áreas cerebrales y cómo estos pueden predecir la transición del dolor agudo a crónico.

También os  enseñaré  las posibles causas de la alta comorbilidad que posee el dolor crónico respecto a los principales trastornos de salud mental, y, por ultimo, alguna píldora respecto al tratamiento. 

Todo ello acompañado con material complementario y los artículos científicos que más destaco. 

He de agradecer este nuevo curso a la semillita de curiosidad sobre la neurociencia que plantaron en mí, Enrique Velasco (@kiekvs) y Miguel Delicado (@delicado_miguel) con su curso sobre avances en neurociencia del dolor. 

 

Espero que os guste y os ayude a seguir indagando sobre el dolor crónico. 

 

Me gustaría recordaros que en mi otro curso online  (Ver aquí) empiezo desde una base más sencilla y voy indagando en la educación y en el tratamiento, a través del ejercicio, de estos pacientes. 

Y si necesitáis más, siempre os animo a realizar mis cursos de forma presencial (Ver aquí) puesto que el debate y la espontaneidad siempre suman. 

 

La autora del curso es Aurora Jiménez, fisioterapeuta y especialista en el tratamiento de personas con dolor en Fidias Center El Puerto de Santa María.

  • Certificado de realización

  • Acceso libre a tu ritmo

  • Formación actualizada

  • Teoría y práctica unidas

AL MATRICULARTE EN ESTE CURSO TENDRÁS ACCESO A

  • Más de 3 horas de vídeos teóricos y con aplicación práctica
  • Artículos referenciados y recomendados.
  • Enlaces a material complementario.
  • TODAS LAS ACTUALIZACIONES QUE SE REALICEN EN UN FUTURO