6. Preoperatorio

En el siguiente vídeo verás cuáles son los objetivos que debemos marcarnos durante la fase del pre operatorio, así como el tiempo ideal de su duración. Además, se hará una introducción al resto de sub capítulos dentro de este bloque.   Descargar la presentación del bloque en PDF Descargar los artículos del bloque En el…

11. Tercera fase post quirúrgica: “Multiplano”

Un nuevo mundo de posibilidades se nos abre, y es que el tener la posibilidad de trabajar en todos los planos hace que las propuestas de ejercicios sean infinitas. Pero cuidado, es precisamente durante los gestos multiplanares donde ocurren las lesiones de LCA, así que seguir una línea de progresión sensata y definida minimizará el…

12. Tercera fase post quirúrgica: “Caos”

Nos estamos acercando cada vez más a la fase de RTS, pero, si pensamos en cualquier deporte en el que exista riesgo significativo de lesión de LCA, en ninguno de ellos las acciones están pre planificadas, si no que son respuestas adaptativas que se dan en milisegundos y dependen del entorno. Nos encontramos aquí en…

13. Tercera fase post quirúrgica: “Balón”

Este es un capítulo enfocado a deportes en los que hay que golpear un balón con los pies, y es que, aunque parezca algo sencillo, requiere de una progresión para evitar estrés por encima de la tolerancia de la plastia. Si vas a recuperar a algún deportista con estas características, echa un vistazo al vídeo…

15. Ejercicios complementarios

Todos hemos oído hablar de “entrenamiento preventivo”, y en la mayoría de los casos, las propuestas eran generalistas y sin ningún por qué. En el siguiente vídeo te muestro qué debe contener un entrenamiento preventivo de ligamento cruzado anterior, el por qué, y algunas propuestas prácticas de lo que mis deportistas necesitaban para complementar su…

17. Posibles adversidades durante el proceso

Hasta ahora todo lo que te he mostrado ha sido progresar, progresar y progresar, pero ¿realmente es así?. En el siguiente vídeo te muestro algunas de las adversidades a las que me he enfrentado durante el último año durante la readaptación de diferentes casos de LCA. Verás que estas adversidades son de todos los estilos,…

18. Comunicación con otros profesionales

Como has visto a lo largo del curso, la readaptación no es cosa de un único profesional, si no que una readaptación ideal cuenta con un buen equipo multidisciplinar que reme en la misma dirección. En este capítulo te muestro como debe ser un trabajo en equipo durante un proceso de readaptación para conseguir los…

19. Resumen personal

El curso llega a su fin, pero antes me gustaría darle forma a todo el contenido que hemos visto a lo largo de tantas horas que hemos pasado juntos, el objetivo es que te sea más sencillo tener un esquema de este largo proceso por un lado, y que no se te escape nada importante…