6.1 – El primer paso: la valoración

¿Cuál será la primera toma de contacto que establezcamos con nuestra embarazada? Para poder hacer el entrenamiento lo más persóname posible y a la vez que sea significativo debemos de conocer a nuestro cliente en profundidad, y por ello empezaremos con una primera valoración donde le preguntaremos aspectos importantes y significativos que determinen nuestro trabajo.…

6.2 – El control del entrenamiento

Sabemos que la mayoría de los estudios nos recomiendan una intensidad moderada para el entrenamiento, pero… ¿cómo sabemos si estamos en esa intensidad? Es importante controlar este parámetro durante la sesión de entrenamiento, ya sea de manera objetiva o subjetiva, además también nos ayuda a saber cómo viene mi embarazada y a controlar otros aspectos…

6.3 – El entrenamiento de la embarazada

Una vez aquí empezaremos a ver qué hacer con nuestra embarazada en sala, ya sabemos sus gustos, sus preferencias, que ha hecho en el pasado y por qué quiere entrenar ahora… Estamos solo a un paso de saber cómo plantearle el entrenamiento en este momento tan importante de su vida , recuerda que debe disfrutar…

6.3.1 – Recomendaciones generales

Como ya hemos visto en bloques anteriores, cada año se publican recomendaciones generales a nivel mundial sobre consejos para hacer y evitar en cuanto a la actividad física durante el embarazo, es importante conocerlos y tenerlos en cuenta y partir de ahí tener sacar nuestra propias conclusiones y llevarlo a cabo en la sesión de…

6.3.2 – Objetivos según la etapa

¿Pensáis que el entrenamiento del embarazo se programa según el trimestre? Dentro de los 9 meses de gestación diferenciamos dos etapas, donde el objetivo del entrenamiento cambia. ETAPA 1: Es la mayor parte del embarazo, y perseguiremos varios objetivos para que su embarazo sea lo más fácil y llevadero posible ETAPA 2: Serán las últimas…

6.3.3 – Objetivos educativos

Sabemos que el entrenamiento no termina cuando nuestra embarazada sale de la sala de entrenamiento, debemos de ayudarle y aconsejarle en distintos momentos del día o de la vida. Os dejamos aquí consejos fundamentales que pueden servir para mejorar su bienestar.   Duración 29:12 Os dejamos varios artículos con los que os podéis nutrir de…

6.3.4 – Objetivos de entrenamiento según la etapa

Cómo hemos comentado en el bloque anterior, el entrenamiento durante el embarazo no se programa por trimestres, pero sí diferenciamos dos etapas dentro de los 9 meses de gestación. Tampoco podemos describir exactamente en qué semana pasaremos de una etapa a otra, en este bloque os explicaremos cuando tu objetivo del entrenamiento será distinto.  …

6.3.5 – Cómo entrenamos

En este bloque hablaremos de cómo debemos plantearle y explicarle a nuestras embarazadas los ejercicios para que la sesión cumpla con todos los requisitos que debe de tener un entrenamiento.   Duración 11:27 Prácticas del bloque   Lecturas recomendadas: Recopilación de artículos sobre la importancia de la variabilidad. Descargar Recopilación de artículos sobre el uso…

7.2 – Diabetes

La diabetes es una enfermedad bastante común en nuestro país, también durante el embarazo, pudiéndose desarrollar incluso en este momento, dando lugar a lo que conocemos como Diabetes gestacional. En este bloque vamos a ver qué debemos de tener en cuenta y cómo podemos ayudar a establecer los niveles de glucosa en sangre.   Duración…